Textos

Texto

578
84

Precariedad laboral de los jóvenes ocupados en la Provincia de Buenos Aires, Argentina

ACUEDI
14/01/2015
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

En el presente trabajo se analiza la precariedad laboral de los jóvenes ocupados en la Provincia de Buenos Aires, Argentina, de acuerdo con las dimensiones de temporalidad, insuficiencia salarial y desprotección laboral. En primer lugar, se generan indicadores que permitan evaluar las mencionadas dimensiones, luego mediante modelos de regresión logística se determina qué factores individuales inciden en las mismas. Del análisis podemos destacar que cuanto mayor es la edad, en caso de tener educación secundaria completa, ser jefe de hogar y estar en pareja, se incrementan las probabilidades de contar con aportes jubilatorios y alcanzar el salario mínimo, lo opuesto ocurre en caso de ser mujer. Por el contrario, en el caso de ser mujer la probabilidad disminuye. Por último, entre las conclusiones se debe enfatizar la gran importancia que tiene la finalización de los estudios secundarios por parte de los jóvenes y la trascendencia de generar políticas públicas que atenúen el problema.


Solari, E. (2013). Precariedad laboral de los jóvenes ocupados en la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Acta Universitaria, 23(6), pp. 26-33.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI