Textos

Texto

1417
421

Pesquisas em animais: uma reflexäo bioética

ACUEDI
30/12/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Los modelos animales son una herramienta importante en la investigación científica. Se sabe que esta práctica debe basarse en principios bioéticos, sea para imponer límites sobre el dolor y el sufrimiento, o para inspeccionar las instalaciones y procedimientos. Este estudio tuvo el objetivo de evaluar y presentar las normas vigentes que rigen la investigación con animales en Brasil, comparándolas con otros países, así como fomentar la reflexión bioética sobre este tema. Para eso, presentamos la legislación brasileña vigente y realizamos una revisión y discusión de la literatura internacional. La búsqueda de artículos fue
realizada en la base de datos PubMed, usando las palabras-clave “bioética” y “bienestar del animal”. Se incluyeron diecinueve artículos publicados entre 1997 e 2013. Se concluyó que es evidente la contribución de los animales para la investigación científica de varias áreas. Cabe moralmente al ser humano, como ser racional, asegurar un tratamiento humanitario de los animales que contribuyen con la investigación. La forma más segura de seguir este camino es estableciendo leyes claras e investigaciones
bien delineadas, que involucren la sociedad para designar normas éticas. Así, el bienestar de los animales estaría garantizado.

Franco, A. Nogueira, M.  Guimarães, N.  da Frote, M.  Fernandes, C. da Costa, M. (2014). Pesquisas em animais: uma reflexäo bioética. Acta Bioethica, 20(2), pp. 1-7.
Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI