Textos

Texto

1509
384

Las Directivas Anticipadas en la profesión de enfermería: el conocimiento y las barreras

ACUEDI
20/12/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Los objetivos de este estudio fueron comprender el conocimiento de enfermeras españolas sobre las directivas anticipadas y las regulaciones legales, y explorar sus experiencias, necesidades y desafíos en aquellas situaciones, utilizando métodos cuantitativos y cualitativos. La primera parte del estudio consistió en una encuesta descriptiva administrada a una muestra de enfermeras (454 individuos) que trabaja en hospitales y otros centros de atención primaria en el Principado de Asturias, en el norte de España. El estudio evaluó sus conocimientos sobre las directivas anticipadas y consideró temas legales
relacionados. Al final del estudio, a las enfermeras se les preguntó si proporcionarían una dirección de correo electrónico personal para participar en una entrevista personal. En la segunda parte de este estudio se utilizó un enfoque fenomenológico cualitativo, basado en el marco de Husserl. Los resultados indicaron que las enfermeras no tienen los conocimientos suficientes sobre el uso de LWD en la práctica
clínica. Como consecuencia, son incapaces de apoyar la autonomía del paciente en las decisiones de tratamiento de cuidado de la salud.

Losa, M. Becerro, R. (2013). Las Directivas Anticipadas en la profesión de enfermería: el conocimiento y las barreras. Acta Bioethica, 19(1), pp. 1-11.
Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI