Textos

Texto

510
55

El desarrollo de la capacidad de anticipación en el vóleibol

ACUEDI
18/12/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Haciendo una revisión de taxonomías de habilidades motrices, encontrarnos estudios hechos desde la biomecánica, desde la neurofisiología y desde el aprendizaje motor. Bárbara Knapp (1966) clasifica a las tareas motrices, sobre investigaciones realizadas en aprendizaje motor, como \"abiertas o perceptivas\", y \"cerradas o habituales\". El vóleibol como juego deportivo de conjunto pertenece al primer grupo, cuya característica principal es que los jugadores están condicionados por completo por los cambios que se producen en el entorno, necesitando indefectiblemente para realizar esas tareas del \"circuito de feedback externo\" o \"periférico\", en el cual la información visual cumple una función primordial. El jugador, enfrentando sus desplazamientos y sus golpeos alas exigencias espaciales y temporales, debe volcarse hacia un verdadero control permanente de percepción de señales y adaptación de las características temporales del movimiento al entorno.

* Párrafo del texto extraído como resumen.


Fotia, J. (1995). El desarrollo de la capacidad de la anticipación en el vóleibol. Educación Física y Ciencia, 1 (0), pp. 21-31.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI