Textos

Texto

1395
356

Participación política de las mujeres. Aspectos de confluencia entre la ética y los derechos humanos

ACUEDI
15/12/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Este artículo explora los vínculos entre ética global y derechos humanos, con un foco particular en la participación política de las mujeres, como una forma de indagar en las posibles ampliaciones al campo de la ética global. Para ello, se determinan los alcances de los conceptos de ética y de ética global, así como de derechos humanos, y se examinan los vínculos entre ellos, particularmente la incorporación de consideraciones éticas por los derechos humanos y la fuerza que éstos les otorgan. Finalmente, el artículo se centra en los derechos de las mujeres y, específicamente, en la participación política; se analizan diversas alternativas, que van de las tradicionales de participación parlamentaria a formas como el establecimiento de agencias gubernamentales para mejorar la condición de las mujeres, y a formas de intervención a través de movimientos de mujeres. Se concluye apelando a la necesidad de que, tanto desde la ética como de los derechos humanos, se evalúen fórmulas para lograr la implementación de estos derechos que, en parte, pueden derivar de la incorporación más permanente de los movimientos de mujeres en la toma de decisión de políticas públicas.

Rein, T. (2013). Participación política de las mujeres. Aspectos de confluencia entre la ética y los derechos humanos. Acta Bioethica, 19(2), pp. 1-10.
Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI