Textos

Texto

1232
338

Development of an institutional curriculum in ethics and public health

ACUEDI
15/12/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

La enseñanza de la bioética se ha enfocado tradicionalmente en actividades de aula, pero hay una necesidad ampliamente reconocida de oportunidades de desarrollo profesional para las personas con funciones científicas, clínicas o administrativas activas. Por otra parte, hay una escasez de evaluaciones de los programas de ética y programas de estudio. En este estudio transversal, encuestamos a profesionales de la higiene, epidemiología y microbiología, que asistieron a siete cursos de ética en la provincia de Matanzas, Cuba. El plan de estudios consistió en dos temas principales: ética de la investigación y ética de la salud pública. Esta medición comprendió una pre y post evaluación y entrevistas en profundidad con todos los participantes tres meses después del final de cada curso. La mayoría de los participantes (i) parecía demostrar un aumento de los conocimientos sobre investigación y ética de la salud pública, incluidas las directrices internacionales, (ii) dio una evaluación positiva de los cursos, y (iii) ratificó la importancia y pertinencia de este tipo de actividades de capacitación. Este pequeño estudio sugiere tipos de oportunidades de desarrollo profesional disponibles en entornos de recursos limitados.

Cañete, R. Prior, A. Brito, K. Guilhem, D. Novaes, M. Goodman, K. (2013). Development of an institutional curriculum in ethics and public health. Acta Bioethica, 19(2), pp. 1-7.
Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI