Textos

Texto

502
133

Selection of patients by dentists in a situation where health resources are scarce

ACUEDI
14/12/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Para identificar qué criterios influenciaron a los dentistas en la selección de pacientes en una ciudad del Nordeste de Brasil, se realizó un estudio transversal recolectando datos mediante un cuestionario, consistente en datos de identificación y un caso escenario. 308 Respondientes tuvieron que elegir, observando fotos de seis supuestos pacientes, el único que debería recibir tratamiento dental de emergencia en una situación de escasos recursos de atención de salud. Se obtuvo mediante el análisis de los datos las frecuencias absolutas y de porcentaje (técnicas estadísticas descriptivas). En la selección de los seis pacientes, el elegido más frecuentemente fue un hombre blanco de 50 años (70,5%) seguido de una mujer de descendencia africana (12%). El género del dentista no tuvo un efecto estadísticamente significativo en la elección del paciente (P=0,3366). La edad fue el criterio más relevante de elección (46,4%) seguido de la fisionomía del paciente (30,8%). No existió diferencia significativa entre la edad y la elección del paciente (P=0,8133). Sin embargo, existió una asociación significativa entre la edad y la razón de elección (P=0,0258). Criterios subjetivos interfirieron en la elección: la primera impresión causada por diferentes características físicas.

d\'Avila, S. Cavalcanti, L. de França, A. (2012). Selection of patients by dentists in a situation where health resources are scarce. Acta Bioethica, 18(2), pp. 1-8.
Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI