Textos

Texto

1487
418

Emergentes de inseguridades en Saavedra-Barrio Mitre. Conflictos, organización vecinal y Estado

ACUEDI
19/11/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

La cuestión que abordaremos en este trabajo estrechamente vinculada con las nuevas políticas en seguridad es un ejemplo más de lo que Antony Giddens llamara \"modernidad radicalizada\", en referencia a la actual etapa del capitalismo en la que: \"Los aspectos locales son penetrados en profundidad y configurados por influencias sociales que se generan a gran distancia de ellos. Lo que estructura lo local no es simplemente eso que está en escena, sino que la \'forma visible\' de lo local encubre las distantes relaciones que determinan su naturaleza\" (A.Giddens; 1993:30). Nuestro referente espacial de análisis se centra en Saavedra-Barrio Mitre, zona ubicada en el límite noroeste de la Ciudad de Buenos Aires que incluye la denominada \"villa Mitre\", actual barrio precario donde existió en el pasado una antigua villa miseria desde la década de 1940. El contexto total de Saavedra esta compuesto por barrios de clase media y media alta lo que implica una heterogeneidad social que se pone en tensión frente a la emergencia de problemáticas diversas asociadas con la inseguridad, fundamentalmente desde la segunda mitad de la década de los 90s.

* Párrafo del texto extraído como resumen.


Sabarots, H. (2007). Emergentes de inseguridades en Saavedra-Barrio Mitre. Conflictos, organización vecinal y Estado. Cuestiones de Sociología, (4), pp. 160-176.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI