Textos

Texto

558
73

Sionistas vs. progresistas: una discusión registrada en las páginas de Nueva Sión en torno a la cuestión israelí y la experiencia fascista durante el affaire Eichmann (1960-1962)

ACUEDI
18/11/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El presente trabajo indaga en los sentidos propuestos por los intelectuales reconocidos públicamente por los redactores de Nueva Sión, vocero del sionismo socialista en Argentina, como legítimos productores del \"ser judío\". Particularmente se analizará el debate que tuvo lugar entre los redactores de Nueva Sión y el \"representante\" del periódico Tribuna -perteneciente al ICUF (Idisher Cultur Farband, o Unión Cultural Judía) y vinculado a los sectores comunitarios representantes del ideario comunista- en derredor de la cuestión sionista (entendida como la relación y las diversas posiciones respecto del Estado de Israel) y la cuestión fascista (comprendida como la confrontación con regímenes autoritarios y explotadores).

* Párrafo del texto extraído como resumen.


Kahan, E. (2006). Sionistas vs. progresistas: una discusión registrada en las páginas de Nueva Sión en torno a la cuestión israelí y la experiencia fascista durante el affaire Eichmann (1960-1962). Cuestiones de Sociología, (3), pp. 298-314.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI