Textos

Texto

615
109

Pobres y pobrezas de ayer y de hoy. Hacia un enfoque centrado en la acumulación de desventajas

ACUEDI
17/11/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El presente artículo surge de la confluencia de dos caminos de reflexión teórica. Por un lado, el interés por explorar las transformaciones que han tenido lugar en \"los pobres estructurales\" y/o \"la pobreza estructural\" en el contexto de los países latinoamericanos. Sabemos gracias a diversos estudios, mayoritariamente realizados en el Cono Sur, que las tres últimas décadas de crisis y transformación del modelo de desarrollo, y particularmente las reformas neoliberales que asolaron a la región en los años noventa, dejaron como uno de sus saldos más palpables y evidentes la emergencia de \"nuevos pobres\".

* Párrafo del texto extraído como resumen.


Saraví, G. (2004). Pobres y pobrezas de ayer y de hoy. Hacia un enfoque centrado en la acumulación de desventajas. Cuestiones de Sociología, (2), pp. 151-173.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI