Textos

Texto

1280
373

Pobres y empobrecidos: viviendo la inseguridad laboral en la Argentina

ACUEDI
17/11/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

En el contexto del debate sobre trabajo, ciudadanía e integración social, este artículo enfatiza la necesidad de una perspectiva multidimensional y dinámica para analizar las formas que adquiere la precariedad social en el nuevo escenario socio-económico, destacando el deterioro del mercado de trabajo, la segmentación en el acceso a los servicios sociales y los procesos de segregación espacial emergentes como algunas de las dimensiones más relevantes a tener en cuenta. A través de entrevistas en profundidad, realizadas en dos localidades contrastantes del gran Buenos Aires, se exploran los impactos disruptivos de la inseguridad laboral en diversas dimensiones de la vida individual y social, destacando las experiencias y respuestas desarrolladas por individuos y hogares en el marco del mercado, el Estado y la familia, en tanto esferas fundamentales de provisión del bienestar.

* Párrafo del texto extraído como resumen.


Bayón, C. (2004). Pobres y empobrecidos: viviendo la inseguridad laboral en la Argentina. Cuestiones de Sociología, (2), pp. 95-115.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI