Textos

Texto

472
46

LA VIOLENCIA COMO PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA EN COLOMBIA: OTRO CAMPO PARA LA BIOÉTICA

ACUEDI
05/11/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

La violencia se viene incrementando a pesar de que el mundo ya no está polarizado. Con la caída del muro de Berlín muchos esperábamos el fin de las guerras, cosa que no ocurrió y, por el contrario, los conflictos internos en el tercer mundo son más y más frecuentes . Hoy, el homicidio en Colombia es la primera causa de muerte y son principalmente los hombres entre 15 y 44 años las principales víctimas. La violencia es hoy el mayor problema de salud pública para Colombia. Se trata de un asunto imposible de comprender desde un único punto de vista. Su abordaje, como la Bioética, debe ser interdisciplinario. Se trata de una circunstancia relacionada con la justicia distributiva, con la autonomía de los hombres y los pueblos, de un fenómeno donde prima la intención de hacer daño (maleficencia). Ahí hay un campo inmenso para la Bioética, sobretodo para quienes pensamos que es necesario sacarla del ambiente clínico a fin de aportar en la búsqueda de soluciones a problemas tan o más urgentes a este lado del mundo.

Rivas, F. (2000). LA VIOLENCIA COMO PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA EN COLOMBIA: OTRO CAMPO PARA LA BIOÉTICA. Acta Bioethica, 6(2), pp. 1-11.
Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI