Textos

Texto

1398
382

La construcción y de-construcción de la memoria. Deshaciendo los caminos del sentido común y las ideas hechas, a partir de una experiencia de extensión universitaria

ACUEDI
27/10/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El presente trabajo es el resultado de una experiencia grupal de extensión universitaria que realizamos durante el año 2006 en las ciudades bonaerenses de Miramar (partido de General Alvarado), Mar del Plata (partido de General Pueyrredón) y Santa Clara del Mar (partido de Mar Chiquita). Esta actividad formó parte de un proyecto colectivo más amplio: “Bicentenarios. Dos siglos de memoria colectiva”2 que venimos desarrollado desde entonces y que se enmarca en los festejos y conmemoraciones que se abrieron en 2006 y que se extenderán hasta el año 2016.

* Párrafo del texto extraído como resumen.


Lanteri, A. et al. (2008). La construcción y de-construcción de la memoria. Deshaciendo los caminos del sentido común y las ideas hechas, a partir de una experiencia de extensión universitaria. Clío & Asociados, (12), pp. 207-235.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI