Textos

Texto

1522
434

El acervo gráfico del archivo general del estado de Veracruz: Documentos para la historia económica de la entidad

ACUEDI
30/03/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Sin lugar a dudas, durante las últimas dos décadas del siglo XX se pueden constatar dos sucesos de suma importancia en torno a la fotografía en México: el primero, un interés institucional por su conservación y difusión; el segundo, un crecimiento paulatino en el interés de investigadores de diversa índole por la consulta de los documentos gráficos. Ambas situaciones convergen actualmente en un punto que aquí nos interesa destacar, esto es, el valor que las fotografías tienen como portadoras de información sobre hechos y situaciones que quedaron inscritas gráficamente, constituyéndose en verdaderos documentos para el estudio y análisis del pasado. En este contexto, hacia 1989 el Archivo General del Estado de Veracruz (AGEV) creó el Departamento Gráfico con el fin de realizar labores de rescate, conservación, catalogación y difusión de la fotografía de la entidad, tareas que con el paso del tiempo han definido con mayor precisión sus objetivos, así como las acciones que permiten darles continuidad.

 Martínez Alarcón, J. (2000). El acervo gráfico del archivo general del estado de Veracruz: Documentos para la historia económica de la entidad. América Latina en la Historia Económica, 7 (13/14), pp. 171-177. 

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI