Textos

Texto

702
108

Transportes e comunicacoes no Brasil: Breves consideracoes sobre as fontes para sua história

ACUEDI
30/03/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El actual territorio brasilero, aunque consista principalmente en una extensa meseta, no se caracteriza por las elevadas altitudes que acostumbran constituir, en otras partes, enormes obstáculos para la circulación. No obstante, es notable que en el sudeste y sur del país,  la referida meseta  termina abruptamente en escarpados y gigantescos riscos situados bien próximos al litoral (a diferencia de lo que ocurre en el interior, esto es en las zonas occidentales del país, en el que la misma meseta tiene a finalizarse de modo más suave). Además, toda la costa oriental de Brasil, desde el sur hacia el noroeste, era originalmente acompañada por una densa floresta tropical. En esas circunstancias, las comunicaciones entre el litoral  y el interior del territorio no dejan de presentarse, a los conquistadores europeos, como dificultosas.

Cimó Queiroz, P. (2000). Transportes e comunicacoes no Brasil: Breves consideracoes sobre as fontes para sua história. América Latina en la Historia Económica, 7 (13/14), pp. 115-136.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI