Textos

Texto

1463
359

La investigación histórica sobre los manuales escolares en España: el Proyecto Manes

ACUEDI
21/10/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Es bien sabido que desde la década de los ochenta se ha ido produciendo una renovación en el ámbito de la Historia de la Educación que ha tenido importantes consecuencias sobre las líneas de investigación emprendidas y sobre los enfoques y métodos utilizados para desarrollarlas. Una de las perspectivas emergentes a las que se está prestando cada vez más atención es la que podríamos denominar como historia interna de la educación. Esa mirada histórica que escruta el interior de las instituciones educativas, intentando desentrañar el significado de las actividades que en ellas tienen lugar, encuentra uno de sus campos privilegiados en la denominada historia del currículo, que tiene una presencia creciente en nuestra agenda actual de investigación. El estudio histórico del currículo se percibe como una necesidad, ante la convicción de que ha sido poco desarrollado hasta el momento.

* Párrafo del texto extraído como resumen.


Tiana, A. (1999). La investigación histórica sobre los manuales escolares en España: el Proyecto Manes. Clío & Asociados, (4), pp. 121-130. 

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI