Textos

Texto

656
64

Una mirada sobre el acceso abierto en Iberoamérica: entrevista realizada a la Dra. Remedios Melero

ACUEDI
10/10/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Remedios Melero es doctora en Ciencias Químicas por la Universidad de Valencia. Desde 1988 trabaja en el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Es investigadora y editora de la revista Food Science and International Technology desde 1992. Ha sido miembro del Consejo Rector de la Asociación Europea de Editores Científicos (2003-2012) y gestora de recursos de información de la red de seguridad alimentaria SICURA (2003- 2006). Ha colaborado en la organización de cursos y talleres, entre ellos los del proyecto NECOBELAC (2009-2012) que la trajeron a Argentina, y en la elaboración de tutoriales para fomentar el acceso abierto y la publicación científica. Comparte con Ernest Abadal la coordinación del grupo de trabajo español de Acceso Abierto a la Ciencia que estudia el desarrollo del acceso abierto en su país, proyecto que ya ha dado resultados como MELIBEA, un directorio de políticas de acceso abierto, y DULCINEA que identifica políticas editoriales de revistas científicas españolas en relación con el acceso abierto. Actualmente trabaja en el proyecto nacional El acceso abierto a la ciencia en España: análisis del grado de implantación y de la sostenibilidad de un nuevo modelo de comunicación científica y en el proyecto europeo FOSTER (Facilitate Open Science Training for European Research).


Fushimi, M. et al. (2014). Una mirada sobre el acceso abierto en Iberoamérica: entrevista realizada a la Dra. Remedios Melero. Palabra clave, 3 (2), pp. 129-137.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI