Textos

Texto

600
102

Asociaciones de flavonoides y colorantes naturales en el control del metabolismo lipídico

ACUEDI
04/10/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El presente trabajo estudia el efecto de rutina y naringenina, administradas en forma aislada o asociadas con antocianina y monascus, sobre el metabolismo lipídico de ratas. Para eso, dichos compuestos fueron disueltos en propilenglicol y suministrados dos veces por vía intraperitoneal a la dosis de 5 mgkg de peso. La primera dosis fué administrada inmediatamente después de la administración de Tritón, sustancia responsable por la inducción de la hiperlipidemia, y la segunda veinte horas después. Después de 43 horas de la administración de la primera dosis y del Triton, se extrajo sangre y se determinó el contenido de colesterol total, colesterol-HDL y triacilglicéridos. Los resultados han evidenciado mayores porcentajes de reducción del colesterol para naringenina + monascus y naringenina + antocianina, rutina + monascus y rutina + antocianina. En el caso del colesterol-HDL los mejores resultados fueron obtenidos con naringenina sola y finalmente para los triacilglicérjdos las mayores reducciones fueron halladas con naringenina, naringenina + monascus y rutina + antocianina.


Ricardo, K. et al. (1999). Asociaciones de flavonoides y colorantes naturales en el control del metabolismo lipídico. Acta Farmacéutica Bonaerense, 18 (2), pp. 127-130.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI