Textos

Texto

1655
557

Estudio SAR de la actividad anticonvulsivante de arnidas y ésteres del ácido valproico

ACUEDI
03/10/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Las características conformacionales y electrónicas del acido valproico (vpa), valpramida (vpd), valproato de etilo (evp), valproato de propilo (pvp), valproato de butilo (bvp), valproato de isobutilo (ibvp) y valproato de valproilo (vvp), fueron analizadas por medio de la aplicación de métodos semiempíricos y evaluadas en comparación con las propiedades lipofílicas. El objetivo es comprender el origen del incremento de la actividad del vpa por amidación y la supresión de ésta por esterificación. Se discute la factibilidad de considerar a las amidas y ésteres como prodrogas del vpa, a partir de diferentes hipotesis que incluyen, entre otras: a) efectiva o no efectiva biotransformación de los ésteres a ácido y b) forma aniónica o neutra del vpa en el momento de interacción en el sitio de unión. La evaluación de los descriptores conformacionales, electrónicos y lipofílicos, muestran los requerimientos conformacionales como determinantes de la actividad anticonvulsivante, asociando la porción O-C-C-H a los requerimientos estructurales del farmacóforo.


Estiú, G. & Bruno-Blanch, L. (1998). Estudio SAR de la actividad anticonvulsivante de arnidas y ésteres del ácido valproico. Acta Farmacéutica Bonaerense, 17 (4), pp. 263-274.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI