Textos

Texto

1170
54

Síntesis y propiedades analgésicas de imidas cíclicas: naftalimida y bisnaftalimida

ACUEDI
03/10/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

En los últimos años se ha incrementado considerablemente el interés medicinal en las imidas cíclicas. Desde el aislamiento de la filantimida, un nuevo alcaloide presente en Phyllantus sellowianus, que posee moderadas propiedades antiespasmódicas y antibacterianas, se ha informado que varios análogos sintéticos poseen efectos antibacterianos, antifúngicos, antiespasmódicos y analgésicos. En el presente estudio fueron sintetizadas una serie de nuevas imidas cíclicas, derivadas de la naftalimida y de la bis-naftalimida, y evaluadas contra la constricción abdominal inducida en ratas por aplicación de una dosis de 10 mg. kg-1 de ácido acético por vía intraperitoneal. Los resultados farmacológicos indicaron que todos los compuestos produjeron una inhibición significativa de las constricciones abdominales inducidas por ácido acético en ratas. Más aún, todos los compuestos fueron más eficaces que algunas drogas de reconocida acción terapéutica como analgésicas. Tales resultados confirman estudios previos sobre la actividad biológica de las imidas cíclicas.


Andricopulo, A. et al. (1998). Síntesis y propiedades analgésicas de imidas cíclicas: naftalimida y bisnaftalimida. Acta Farmacéutica Bonaerense, 17 (3), pp. 219-224.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI