Textos

Texto

501
47

Efecto del Diazepam sobre la actividad de la succínico deshidrogenasa, la ATPasa Na+K+dependiente y la fosfatasa alcalina placentaria. Su importancia en neonatología

ACUEDI
27/09/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El diazepam se absorbe rápida y completamente después de la administración oral y atraviesa la barrera placentaria; su tasa de penetración en el tejido placentario es de 31,5% a las 4 horas, su vida media es prolongada y la existencia de metabolitos activos hace que su efecto sea acumulativo. Este estudio se efectuó en un modelo in vitro usando 20 placentas humanas, en donde se estudió el efecto del diazepam sobre la actividad de la succínico deshidrogenasa, la ATPasa Na+K+dependiente y la fosfatasa alcalina. Se comprobó que el diazepam produce inhibición sobre las 3 enzimas estudiadas; este efecto fue más intenso sobre la ATPasa Na+K+ dependiente y menos intenso sobre la fosfatasa alcalina; en todos los casos la afectación de la actividad dependió de la concentración del diazepam en el medio de reacción. Estos resultados pueden explicar desde el punto de vista molecular las afecciones que provoca dicho fármaco en cuanto a la disminución del peso al nacer y a la inmunodepresión de los neonatos cuyas madres han usado diazepam durante la gestación.


Boffill, M. et al. (1997). Efecto del Diazepam sobre la actividad de la succínico deshidrogenasa, la ATPasa Na+K+dependiente y la fosfatasa alcalina placentaria. Su importancia en neonatología. Acta Farmacéutica Bonaerense, 16 (1), pp. 23-29. 

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI