Textos

Texto

1433
427

Efecto de la α-Metildopa sobre la neurotransmisión doparninérgica estriatal. Un estudio mediante la técnica de perfusión por microdiálisis

ACUEDI
23/09/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Se estudió el efecto del inhibidor de la decarboxilasa de aminoácidos aromáticos α-metildopa sobre la neurotransmisión dopaminérgica en el cuerpo estriado de ratas mediante la técnica de perfusión por microdiálisis. La α-metildopa, que a la dosis de 100 mg/kg (i.p.) sólo muestra una acción cardíaca, induce la acumulación de la l-dopa en el cuerpo estriado de ratas, sugiriendo una inhibición de la síntesis de dopamina, pero al mismo tiempo provoca también un incremento de la concentración de dopamina en las muestras de perfusato. Este último efecto podría deberse a alguna accibn de la droga sobre la liberación del neurotransmisor.


Alonso, M. et al. (1995). Efecto de la α-Metildopa sobre la neurotransmisión doparninérgica estriatal. Un estudio mediante la técnica de perfusión por microdiálisis. Acta Farmacéutica Bonaerense, 14 (4), pp. 229-235.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI