Textos

Texto

1471
398

Estudio comparativo de la potencia farmacológica de cuatro preparaciones de Carbamacepina

ACUEDI
23/09/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El objeto del presente estudio fue evaluar la potencia anticonvulsivante de tres formulaciones farmacéuticas de Carbamacepina y de la materia prima sin procesamiento, en ratones, frente al Pentilenetetrazol (PTZ), una sustancia química convulsivante. Para ello se determinó el porcentaje de inhibición del efecto letal de PTZ con 4 dosis de cada formulación y de la materia prima. En este modelo experimental, los resultados señalan que no hay diferencias significativas en la capacidad de antagonizar el efecto de la dosis máxima de PTZ entre las 4 preparaciones bajo estudio. Por lo tanto, se sugiere que no diferirían en su efecto anticonvulsivante.


Giracovich, S. et al. (1995). Estudio comparativo de la potencia farmacológica de cuatro preparaciones de Carbamacepina. Acta Farmacéutica Bonaerense, 14 (3), pp. 191-194. 

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI