Textos

Texto

1444
376

Aislamiento y caracterización parcial de una lipasa presente en raíces primarias de Gossypium hirsutum L. cv. Guazuncho 2 (Malvaceae)

ACUEDI
22/09/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Los extractos crudos de raíces de plántulas de algodón (Gossypium husutum L. cv. Guazuncho 2) de 1-2 días de crecimiento manifiestan actividad lipolítica cuando se utiliza aceite de algodón como sustrato. La actividad lipolítica está asociada al pellet obtenido por centrifugación del extracto crudo a 11.000 g a 4ºC durante 30 minutos. La lipasa fue solubilizada a partir del pellet mediante tratamiento con Tritón X-100 1% (v/v) en buffer Tris-HCI 20 mM de pH 8,5 conteniendo DTT 1 mM y EDTA 0,5 mM. Luego de dos centrifugaciones sucesivas a 50.000 g durante 30 minutos y a 100.000 g durante 1 hora la enzima se recupera en el sobrenadante de la última centrifugación. La lipasa manifiesta máxima actividad en un rango de pH entre 8,0 y 8,5 y a temperaturas comprendidas entre 55ºC y 60 ºC, siendo estimulada por la presencia de ion calcio. El análisis por HPLC de los triacilglicéridos (TAG) residuales de aceite de algodón luego de la acción de la lipasa revela una mayor afinidad de la misma hacia TAG que contienen ácido oleico. El fraccionamiento por cromatografia de exclusión molecular (Sephacryl S-300) muestra la presencia de dos fracciones con actividad lipolítica.


Arribére, M. et al. (1995). Aislamiento y caracterización parcial de una lipasa presente en raíces primarias de Gossypium hirsutum L. cv. Guazuncho 2 (Malvaceae).  Acta Farmacéutica Bonaerense, 14 (1), pp. 31-39.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI