Textos

Texto

1542
403

Algunas aplicaciones de la potenciometría diferencial de barrido (PDB) en el campo de las ciencias farmacéuticas

ACUEDI
13/09/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

La utilización de la técnica de PDB en el campo farmacéutico se ilustra mediante algunos ejemplos que comprenden la determinación de constantes de equilibrio ácido-base de nuevas moléculas de interés farmacéutico (succinil proaína, I y su clorhidrato II) la determinación de pureza química (clorhidrato de nafazolina III) y el uso de la PDB en el diseño y control de calidad de una formulación de III. Se describe el sistema de adquisición y procesamiento de los datos, que fue implementado para ejecutar la técnica en forma automática.


Luna, E. et al. (1989). Algunas aplicaciones de la potenciometría diferencial de barrido (PDB) en el campo de las ciencias farmacéuticas. Acta Farmacéutica Bonaerense, 8 (2), pp. 75-82. 

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI