Textos

Texto

567
58

Estudio de la estabilidad del Oxazepam en forma farmacéutica sólida por Cromatografía Líquida de Alta Resolución (HPLC)

ACUEDI
05/09/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Para la determinación de oxazepan y productos de degradación en comprimidos, se utilizó una columna de fase reversa (C18) metanol-agua como fase móvil y detección a 230 nm. Como estándar interno se usó flunitrazepan. El coeficiente de variación para el método analítico fue de 1.75% (n = 5). La curva de calibración de oxazepan fue lineal entre 5 y 250 ng y el ensayo de recuperación para n = 3 fue de 100,5%. Los límites de detección oscilaron entre 2 y 3 ng según el compuesto. Se llevó a cabo un estudio de estabilidad para el oxazepan droga sometido a efectos de degradación térmica, ácida, alcalina y luz UV. Los productos de degradación se individualizaron por HPLC v TLC por comparación con muestras auténticas. Se realizó el estudio de la estabilidad térmica y natural de esta droga en comprimidos.


Ergüven, H. et al. (1987). Estudio de la estabilidad del Oxazepam en forma farmacéutica sólida por Cromatografía Líquida de Alta Resolución (HPLC). Acta Farmacéutica Bonaerense, 6 (1), pp. 3-7.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI