Textos

Texto

1621
436

Principios activos naturales con acción alucinógena: VI. Ibogaína. Su presencia en Tabernanthe iboga Baill. H. Bn. (Apocynaceae)

ACUEDI
01/09/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Después de una breve introducción referida a la presencia de principios activos naturales con acción alucinógena, se presenta una reseña histórica concerniente al uso de la \"iboga\" en ceremonias rituales del culto Bwiti señalándose detalladamente sus efectos estimulantes y psicodélicos. También se efectúa una descripción botánica de la especie, con el detalle de diversos nombres vulgares provenientes de voces indígenas y del hábitat de la misma. Bajo el subtítulo \"Composición química\" se tratan los distintos alcaloides del grupo de la ibogaína, voacangina y voafilina, presentándose diversas hipótesis biogenéticas y distintas vías para su síntesis. Por último se indican los efectos de ibogaína, su principal alcaloide, sobre el SNC y el sistema cardiovascular, así como referencias a su toxicidad y biodisponibilidad.


Mandrile, E. & Bongiorno, G. (1985). Principios activos naturales con acción alucinógena: VI. Ibogaína. Su presencia en Tabernanthe iboga Baill. H. Bn. (Apocynaceae). Acta Farmacéutica Bonaerense, 4 (1), pp. 49-64.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI