Textos

Texto

620
104

Política e crédito agrícola no Brasil do século XIX

ACUEDI
30/03/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

En 1878, a pesar de las numerosos reclamos como la “falta de brazos” para la agricultura, los propietarios consideraban que el principal problema de la agricultura era la escasez de recursos financieros, solicitando que se tomen medidas en este aspecto. Esta postura, que pedía la interferencia del gobierno para solucionar el problema del sector agrícola, no era, de forma alguna, una novedad en la historia del imperio, al mismo tiempo que demuestra una visión de que los propietarios de esclavos llevaban a cabo un control casi absoluto sobre el aparato estatal. Tal vez lo más importante, para los efectos del presente artículo, será el constatar la necesidad de entender que la dinámica  de la vida material se ve más allá de la simpe cuantificación. El movimiento económico se entiende como inseparable de la relación de las clases sociales y la estructura de dominación construida.

Lobarinhas Piñeiro, Théo (1996). Política e crédito agrícola no Brasil do século XIX. América Latina en la Historia Económica, 3 (6), pp. 41-53. 

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI