Textos

Texto

1415
479

San Martín en Pisco: la historia de un valle costeño durante las guerras de Independencia

ACUEDI
20/07/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El presente trabajo pretende contribuir al estudio la problemática regional haciendo un recorrido por la historia del valle de Pisco, centrándonos en los efectos que tuvo la llegada del Ejército Libertador a la zona. El tema es importante. Sabemos que las guerras de Independencia causaron mucho daño material al país, tanto por parte de los patriotas como de los realistas, provocando una grave crisis a la elite de entonces. Los hacendados soportaron estos problemas, además de la leva de sus trabajadores y el ocasional secuestro de sus propiedades, crisis que no van a poder remontar -al menos los de la costa central hasta promediar la década de 1840.


Orrego, J. (1996). San Martín en Pisco: la historia de un valle costeño durante las guerras de Independencia. Boletín del Instituto Riva Agüero, Nro. 23, pp. 155-171.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI