Textos

Texto

2987
408

Del crecimiento a la recesión: La economía peruana entre 1996 y 2001

ACUEDI
28/03/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

En este artículo se analizan las principales características económicas que se implantaron en el Programa Económico al inicio de la década de los 90\'s con el Gobierno del presidente Fujimori en el Perú, que permitieron un despegue de la producción, la inversión y el consumo facilitados por un mayor influjo de recursos financieros por parte de la banca nacional y extranjera. Los indicadores macroeconómicos entre 1993 y 1996 mostraron los efectos positivos de dicho Programa pero, como consecuencia de las crisis financieras internacionales y del llamado fenómeno de El Niño, se modificaron las bases del manejo de la economía, en especial en el campo fiscal y monetario, que rápidamente (en dos años) ocasionaron en la economía el rompimiento de la cadena de pagos. Desde el año 1997 hasta el presente la economía peruana está mostrando una permanente debilidad de su mercado interno y un estancamiento de la mayoría de las actividades productivas, problemas que se agravaron con la inestabilidad política del último año.

Olcese, J. (2001). Del crecimiento a la recesión: La economía peruana entre 1996 y 2001. América Latina Hoy, 28 (2), pp. 99-113.
Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI