Textos

Texto

1355
362

Ventaja de género en los distritos uninominales: las elecciones en México de 2012

ACUEDI
05/08/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Los datos de las elecciones de México en 2012 demuestran que, en competición en distritos uninominales, los hombres obtienen ventaja electoral sobre las mujeres. Esto no obedece ni a la distinta experiencia ni al sesgo en los partidos en la selección de candidatas, por lo que este trabajo concluye que se trata de un sesgo de los votantes. También se constata la existencia de sesgo de género dentro de cada partido en el emplazamiento de candidatas en distritos más o menos prometedores y se descarta que pueda ser un cálculo racional para evitar los efectos del sesgo de los votantes. La ventaja de género se debilita mucho cuando las candidatas tienen experiencia legislativa, lo que ofrece una razón para utilizar cuotas de género.


Penadés de la Cruz, A. & Sánchez Miranda, S. D. (2014). Ventaja de género en los distritos uninominales: las elecciones en México de 2012. América Latina Hoy, 66, pp 95-114.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI