Textos

Texto

1486
386

Reformas electorales y sistemas de partidos parlamentarios en América Central

ACUEDI
27/03/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

La Asamblea Legislativa es una institución política fundamental en las democracias representativas, y los sistemas electorales constituyen uno de los determinantes claves de su composición y el proceso de elaboración de políticas que tiene lugar en su interior. Las reformas electorales que han tenido lugar en América Central, a lo largo de las últimas dos décadas, han jugado un papel crucial en el proceso de democratización y consolidación de estos regímenes poliárquicos; y sin embargo, nuestro desconocimiento en la materia es manifiesto. Este trabajo se ocupa de sugerir algunas de las líneas de investigación a partir de las cuales podría abordarse el estudio del funcionamiento legislativo a partir del análisis comparado de los procesos de reforma electoral.

García, F. (2001). Reformas electorales y sistemas de partidos parlamentarios en América Central. América Latina Hoy, 27 (1), pp. 37-65.
Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI