Textos

Texto

278
239

Impresos peruanos del siglo XVI: ornamentación, tipografía y encuadernación

ACUEDI
08/07/2014

Descripción

Este trabajo inicia una serie de investigaciones necesarias para poder elaborar la historia del libro peruano. Hasta hoy en día no se ha perseguido tal objetivo, los grandes bibliógrafos, especialmente los del siglo XIX y los del XX, entre ellos Mariano F. Paz-Soldán, José T. Medina, Gabriel René Moreno, Paul Rivet y Rubén Vargas, quienes han estudiado la producción bibliográfica peruana desde su inicio, han descrito las obras presentando los datos bibliográficos completos indicando, en algunos casos, el contenido de las mismas; viendo en ellas una fuente de información, sin preocuparse realmente del libro en cuanto tal, sin hacer referencia a los tres aspectos fundamentales de él: tipografía, ornamentación e ilustración y encuadernación.

* Párrafo del texto extraído como resumen


Pardo Sandoval, T. (1990). Impresos peruanos del siglo XVI: ornamentación, tipografía y encuadernación. Boletín del Instituto Riva Agüero, Nro. 17, pp. 207-267.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI