Textos

Texto

504
152

La portada y campanario de la iglesia de la Concepción de Lima

ACUEDI
07/07/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

De lo que fue suntuosa iglesia del Convento de la Limpia Concepción de Lima sólo perdura hasta nuestros días su galana torre solitaria y su bella portada. Una tras otra han sucumbido las obras de arte de tan limeñísima iglesia. Su artesonado dorado, admiración de los contemporáneos, no resistió mucho tiempo los ataques de la polilla o de la humedad limeña, ya que fue menester retablar toda la armadura del techo de la iglesia poco tiempo antes del terremoto de 1687; pues lo que se pensó podría arreglarse cambiando algunas tablas en el coro de las Religiosas, requirió la renovación de 271 tablas, según consta por la carta de pago otorgada a la Madre Abadesa doña Mariana Blázquez de Aliaga por José de Meléndez, maestro carpintero, a 8 de octubre de 1685.

* Párrafo del texto extraído como resumen


San Cristóbal, A. (1977-1981). La portada y campanario de la iglesia de la Concepción de Lima. Boletín del Instituto Riva Agüero, Nro. 11, pp. 81-107.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI