Textos

Texto

1827
494

Formalismo ruso y "filología funcional" italiana

ACUEDI
07/07/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El desarrollo actual de la Poética dentro de las Ciencias Literarias ha guiado a la crítica hacia el estudio de los planteamientos de la Escuela Formalista Rusa (1915-1930), pionera en la formulación de los temas de esta disciplina. En Francia, la antología de textos formalistas que preparó Tzvetan Todorov muestra el interés del Estructuralismo francés por esta Escuela, sobre todo en los aspectos que se refieren a la técnica y a la composición del relato.

* Párrafo del texto extraído como resumen


Wiesse Rebagliati, J. (1975-1976). Formalismo ruso y \"filología funcional\" italiana. Boletín del Instituto Riva Agüero, Nro. 10, pp. 259-265.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI