Textos

Texto

1545
388

Long term effect of tillage system and crop residue management on soil carbon content of a luvisol under rainfed Mediterranean conditions

ACUEDI
30/06/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

En condiciones mediterráneas, suelos bajo labranza convencional la agricultura por lo general tienen muy bajos contenidos de materia orgánica. Esta situación se debe al intenso laboreo del suelo, bajo la producción de biomasa en condiciones de secano, y la eliminación de la paja de cereal para el empleo alternativo fuera de la cancha. Con el fin de estudiar las estrategias para mejorar el suelo el contenido de materia orgánica (SOM), un experimento a largo plazo (11 años) fue establecido en 1995 para evaluar el efecto de cuatro sistemas diferentes de labranza (labranza convencional (CT) sobre la base de arado de vertedera (25 cm) + rastra de discos con la eliminación de la paja de cereales, labranza reducida (RT), basado en el cultivo de dientes no inversión con la eliminación de la paja de cereal, no laboreo (NT) con la eliminación de la paja de cereales, y la siembra directa con retuvo paja de cereales (NT + . S) la rotación de cultivos era lupino - trigo - avena forrajera -. Cebada carbono orgánico del suelo (SOC) (0-30 cm) y rendimiento de los cultivos (cereales y paja) se midieron cada año Además, la respuesta del rendimiento de la cosecha de trigo. Se estudió a la fertilización de nitrógeno, con el fin de evaluar las interacciones con la acumulación de SOC. Bajo CT y RT, SOC permanecieron casi sin cambios durante el período experimental. NT mejoró SOC en un 18% en relación con CT y NT + S incrementado SOC en un 62%. No hubo diferencias significativas entre CT y NT en la cantidad de residuos que quedan en el campo durante el periodo experimental, pero NT + S aumentaron significativamente la cantidad de residuos retenidos en relación con los otros tratamientos. Los resultados indican que la NT reduce la mineralización SOM, pero ese aumento máximo de SOC sólo puede lograrse si los residuos de cultivos se mantienen en el campo. Eficiencia del uso del nitrógeno mejoró significativamente con un mayor contenido de COS, es decir, de 19,1 kg de trigo por kg de N aplicado al 0,58% SOC para 104 kg de trigo por kg de N aplicado al 1,74% SOC.


Carvalho, M. et al. (2012) Long term effect of tillage system and crop residue management on soil carbon content of a luvisol under rainfed Mediterranean conditions. Agrociencia, 16(3), pp. 183-187.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI