Textos

Texto

1231
355

Soil organic carbon dynamics under conservation agricultural systems

ACUEDI
30/06/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Carbono orgánico del suelo (SOC) es un elemento clave en la valoración de los recursos naturales y la evaluación de cómo la administración afecta a servicios de calidad de suelos y los ecosistemas derivados de suelo. En este trabajo se describe un resumen de algunas investigaciones recientes dirigidas a la comprensión de cómo SOC contribuye a (a) las diversas propiedades y procesos del suelo, (b) ciclo global del carbono, y (c) el apoyo de los diversos servicios de los ecosistemas. SOC estratificado con profundidad bajo enfoques agrícolas de conservación ayuda a la función del suelo para un óptimo. Gestión de la conservación se acerca centrarse en reducir al mínimo la perturbación del suelo, maximizando la cobertura del suelo, y estimular la actividad biológica se puede conseguir con diferentes opciones de cultivo y las metas de producción en diferentes ambientes de todo el mundo. En el sureste de los EE.UU., el secuestro del SOC fue de 0,30 + 0,05 Mg ha-1 año-1 en los sistemas de labranza cero y sin cultivo de cobertura y 0,55 + 0,06 Mg ha-1 año-1 en los sistemas de labranza cero con cultivo de cobertura, lo que sugiere que una mayor C de entrada a medida que aumenta la complejidad del sistema de cultivo de los sistemas de labranza cero será benéfi al almacenamiento SOC. La clave del éxito para la adopción de la agricultura de conservación será considerar las limitaciones agronómicas, ecológicas, ambientales y económicas dentro de un entorno de granja en particular. En marcha la investigación continúa apoyando las principales contribuciones que mejoraron SOC con la conservación de los enfoques agrícolas pueden dar a los agricultores y la sociedad.


Franzluebbers, A. J. (2012) Soil organic carbon dynamics under conservation agricultural systems. Agrociencia, 16(3), pp. 162-174.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI