Textos

Texto

945
631

La crisis de confianza en la política y sus instituciones: Los medios y la legitimidad de la democracia en Brasil

ACUEDI
27/03/2013

Descripción

El artículo aborda algunos problemas conceptuales dentro del debate teórico sobre la legitimidad, planteando
como inciden en este proceso los medios de comunicación en el caso brasileño. Para ello se analizan distintos fenómenos informativos que dinamizan la articulación entre esfera mediática y proceso político: la ofensiva del periodismo de investigación; la \"antipolítica\" de los medios de comunicación y el carácter sesgado de la cobertura periodística de las instituciones políticas. Para concluir se analizan las consecuencias de este papel de los medios en la diseminación de la crisis de confianza en la política y en sus instituciones y, en consecuencia, en la creación de obstáculos a la consolidación del régimen democrático.

Pereira, M. (2000). La crisis de confianza en la política y sus instituciones: Los medios y la legitimidad de la democracia en Brasil. América Latina Hoy, 25 (2), pp. 23-33.
Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI