Textos

Texto

1396
416

Soil productivity from the sandy pampas region under the present agricultural conditions

ACUEDI
30/06/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Durante la última década, se observan importantes cambios en la organización, la extensión y la intensificación de los sistemas agrícolas de la región arenosa pampas. La producción agrícola se realiza principalmente bajo cultivo continuo de cero y con la aplicación de fertilizantes. En esta región, las fuertes relaciones entre los rendimientos de los cultivos y las propiedades del suelo, en su mayoría relacionados con el agua y el almacenamiento de nutrientes, se han descrito. El propósito de esta presentación es discutir, con el apoyo de pruebas locales específicas del campo a largo plazo, sobre varios de los cambios en la productividad de los suelos de la región en las actuales prácticas de gestión. Niveles de materia orgánica del suelo disminuyen en virtud de las prácticas de labranza continuos después de los sistemas con los pastos. Pero, la aplicación de prácticas de labranza cero ha contribuido a mantener las propiedades originales de la productividad del suelo. Los sistemas de producción establecidas en suelos degradados con frecuencia muestran una menor eficiencia del uso del agua, sobre todo cuando están dedicados al cultivo de maíz (Zea mays L.). El establecimiento de programas de fertilización continua basado en la suficiencia de nutrientes de baja movilidad (por ejemplo, el fósforo) muestra una reducción en los niveles extraíbles del suelo de los nutrientes y la menor producción de cultivos media en comparación con los programas de fertilización de mantenimiento. El uso de cultivos de cobertura de invierno en soja [Glycine max (L.) Merrill] monocultivo mejora las propiedades físicas del suelo y sin beneficios en los rendimientos de los cultivos. Las prácticas de manejo de los cultivos y del suelo ampliamente llevadas a cabo durante este periodo han contribuido a la conservación de los suelos y al uso eficiente del agua. Sin embargo, la aplicación de programas de fertilización de suficiencia podría conducir a la reducción en los niveles de nutrientes extraíbles del suelo y en productividad de los cultivos. El uso actual de las tierras agrícolas en la región requiere que se intensifiquen en el uso de índices para el diagnóstico de los suelos de la productividad con independencia de las relaciones reales con rendimientos `s hoy en día. Es necesaria la delimitación de áreas homogéneas para la aplicación de prácticas eficientes de manejo de suelos para la conservación y mejora de la capacidad de los suelos de la productividad.


Díaz-Zorita, M. (2012) Soil productivity from the sandy pampas region under the present agricultural conditions. Agrociencia, 16(3), pp. 84-88.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI