Textos

Texto

1338
383

Clay soil moisture in spring cereal cultivation as related to tillage management

ACUEDI
30/06/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

La labranza de conservación con cultivos mencionados superficie del suelo se ha encontrado para reducir el riesgo de la erosión y la lixiviación de nutrientes. La reducción de la intensidad de la labranza cambia la estructura de la tierra vegetal que afecta a las condiciones físicas del suelo relacionadas con el crecimiento del cultivo. En este estudiar los efectos de la gestión de la labranza de otoño sobre la humedad del suelo durante el período de crecimiento de la cebada de primavera (Hordeum vulgare) fue examinado en dos experimentos eld fi en suelos arcillosos (Vertic Cambisol, Éutrico Cambisol) en el suroeste Finlandia en 2004-11. El objetivo del estudio fue investigar los efectos de la intensidad de la labranza reducida sobre la humedad del suelo Condiciones de dos suelos arcillosos diferentes en diferentes condiciones meteorológicas. Otoño vertedera arado (hasta 20-25 cm de profundidad, P) se comparó con el cultivo de rastrojo (10-15 cm, S) y la labranza cero (N). Durante la temporada de crecimiento, la humedad del suelo fue determinado una vez por semana a una profundidad de 0-30 cm con un sistema TRASE I (ectometry Time Domain Refl (TDR)). Diario También se determinaron las condiciones climáticas (precipitación, temperatura del aire). Zero suelo labrado quedó más húmedo que el suelo en el otros tratamientos de labranza. Cuando el inicio de la temporada de cultivo estaba seca, mayor contenido de humedad del suelo en cero labraba del suelo mejoró las condiciones de crecimiento de la cebada. En un comienzo lluvioso excepcional de temporada de cultivo, la humedad de suelos arcillosos en tratamiento subsolado cero obstaculizados el crecimiento y rendimiento del cultivo de producción claramente.


Alakukkua, L., Koivula, V. & Palojärvi, A. (2012) Clay soil moisture in spring cereal cultivation as related to tillage management. Agrociencia, 16(3), pp. 56-61.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI