Textos

Texto

1308
385

Corn stover harvest strategy effects on grain yield and soil quality indicators

ACUEDI
30/06/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El desarrollo de tecnologías para utilizar la biomasa celulósica como materia prima para la producción de biocombustibles fue reconocido como un enfoque de la investigación importante porque la celulosa es una materia prima más ampliamente disponible que el almidón de maíz. Nuestro objetivo fue comparar diferentes campos de maíz (Zea mays L.) de diferente tipo de rastrojo para determinar cuál sería la más sostenible. El diseño de bloques completos con 2 parcelas de una hectárea, cada replicados tres veces, fue impuesto en 50 hectáreas (125 acres) de la Asociación Clarion-Nicollet-Webster cerca de Emmetsburg, Iowa, EE.UU. antes de recoger la cosecha de maíz de 2008. Muestras de mano se obtuvieron de un área de 1,5 m2 en cada parcela para establecer la cantidad potencial de biomasa por encima del suelo que podrían ser potencialmente cosechados utilizando una de las siete estrategias de captura rastrojo. Se analizaron muestras de suelo superficial (0 a 15 cm) después de cada cosecha para controlar los cambios de fecundidad y de hacer recomendaciones de fertilización posteriores. Los rendimientos de grano promedió 11.4, 10.1, 9.7, y 9.5 Mg ha-1 en 2008, 2009, 2010, y 2011, respectivamente, pero no fueron significativamente afectados por los tratamientos de cosecha rastrojo. Rendimiento relativo de los diversos tratamientos estuvieron entre 97 y 107% del convencional tratamiento para el que se cosechó ninguno de los residuos. Cuatro años con rendimientos medios rastrojo variaron desde 1,0 hasta 5,2 Mg ha-1, que fue de 12 a 60% de la biomasa por encima del suelo. Tres años de datos de tejidos vegetales en fl indicaron gestión N necesitaba ser mejorado ya que los valores estaban por debajo de la concentración crítica de 27 g kg-1. Concentraciones de azufre eran apenas por encima del valor crítico de 15 g kg-1. Análisis de las pruebas de suelo mostraron una variabilidad importante sobre el terreno, pero no rastrojo signifi cativa los efectos del tratamiento de la cosecha. Hubo una ligera disminución en el carbono orgánico del suelo, sin relación con los tratamientos de cosecha rastrojo, que se atribuye a la intensidad de la labranza y rendimiento de los cultivos que fueron inferiores a lo esperado. En general, este estudio es consistente con otros estudios en los EE.UU. Maíz / Cinturón de soja que indican para sostener los recursos del suelo dentro de esta región, el rastrojo de maíz debe por lo general no se recogerá si los rendimientos medios de cereales están a menos de 11 Mg ha-1 (175 bu ac-1). Las estrategias para lograr esos niveles incluyen la implementación de programas de análisis de suelos y análisis de plantas más rigurosos, la instalación de baldosas de drenaje donde necesario, mejorar los programas globales de gestión de nutrientes, reduciendo la intensidad de labranza, incorporando cultivos de cobertura y maíz de rotación con otros cultivos como la soja [Glycine max (L.) Merr.], de grano pequeño, o de forraje.


Karlen, D. L. et al. (2012) CO2 emissions of peat soils in agricultural use calculation and prevention. Agrociencia, 16(3), pp. 51-55.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI