Textos

Texto

1776
396

Modelización de una explotación ganadera extensiva criadora en basalto

ACUEDI
30/06/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Los modelos de simulación pueden ser considerados como herramientas de aprendizaje –según la idea del «simulador de vuelo»– donde los usuarios se beneficiarían por experimentar con situaciones posibles, más aún si son construidos en forma participativa con los potenciales interesados. El Instituto Plan Agropecuario (IPA) desarrolló un modelo para representar a una explotación ganadera criadora extensiva sobre un suelo representativo de basalto: el MEGanE (Modelo de una Explotación Ganadera Extensiva). Los resultados de la simulación, tanto fitotécnicos como zootécnicos muestran gran coherencia con resultados de investigación nacional. Asimismo, el MEGanE pudo reproducir una situación de crisis forrajera conocida, con resultados coherentes a una realidad posible. El MEGanE fue diseñado para transmitir conceptos, con términos de fácil comprensión por los usuarios.


Dieguez Cameroni, F. et al. (2012) Modelización de una explotación ganadera extensiva criadora en basalto. Agrociencia, 16(2), pp. 120-130.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI