Textos

Texto

945
59

Técnicas biológicas, serológicas y moleculares para la detección asintomática de Xanthomonas axonopodis pv. Citri

ACUEDI
26/06/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Xanthomonas axonopodis pv. citri (Xac) produce cancro cítrico en todas las especies cítricas comerciales. La bacteria puede diseminarse mediante material vegetal de propagación contaminado y asintomático. Con el objetivo de optimizar técnicas de detección de bacterias para el análisis de rutina de material vegetal cítrico asintomático, se compararon las técnicas ELISA, Inmunoflorescencia, PCR, qRT_PCR e inoculación en plantas indicadoras (bioensayo). Las pruebas se realizaron a partir de diluciones al décimo entre 108 ufc.mL-1 y 102 ufc.mL-1 de un cultivo puro de cepa 49b. El nivel de detección obtenido fue de 1,8 x 102 ufc. mL-1 utilizando inmunoflorescencia, 1,8x104 ufc.mL-1 con ELISA indirecto, 1,8x103 ufc. mL-1 mediante la técnica de PCR, 10 ufc. mL-1 a través de qRT_PCR, y 230 ufc.mL -1 en plantas inoculadas de naranjo amargo. En base a estos resultados y teniendo en cuenta que para el análisis masivo de muestras es importante además de la sensibilidad, el costo y la practicidad, las técnicas de PCR e inoculación en plantas hospedero fueron las que reunieron las mejores características para ser evaluadas en material vegetal asintomático.


Peyrou, M. et al. (2012) Técnicas biológicas, serológicas y moleculares para la detección asintomática de Xanthomonas axonopodis pv. citri. Agrociencia, 16(1), pp. 124-133.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI