Textos

Texto

449
40

Efecto de un tratamiento térmico sobre la calidad de pimientos cherry cortados refrigerados

ACUEDI
25/06/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Se estudió el efecto de la aplicación de un tratamiento térmico (55 ºC/60 s) sobre la evolución de parámetros de calidad de pimientos (Capsicum annuum, L. cv cherry) frescos cortados (descorazonados) almacenados durante 15 días a 10 ºC en bandejas de polietileno tereftalato (PET) cristalinas cubiertas con film de PVC. Durante ese período se evaluó la apariencia general de los frutos, el desarrollo de hongos, la actividad respiratoria, la acidez titulable, el pH y el contenido de azúcares totales. Los resultados mostraron que los pimientos tratados térmicamente presentaron mejor apariencia general y menor incidencia de hongos que los frutos control al final del almacenamiento. Inmediatamente después del tratamiento térmico, no se encontraron diferencias entre los valores de actividad respiratoria de los frutos control y tratados. Sin embargo, los pimientos tratados mostraron menor actividad respiratoria que los controles durante el almacenamiento. El tratamiento térmico no afectó la acidez ni el pH, y los valores de azúcares totales fueron ligeramente menores que en los frutos control. Concluyendo, el tratamiento a 55 ºC/60 s redujo el ataque por hongos y mantuvo la calidad de pimientos cherry descorazonados durante el almacenamiento a 10 ºC.


Avalos Llano, K. R., Sgroppo, S. C. & Chaves, A. R. (2012). Efecto de un tratamiento térmico sobre la calidad de pimientos cherry cortados refrigerados. Agrociencia, 16(1), pp. 45-50.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI