Textos

Texto

1485
417

Tecnologías genómicas optimizando la caracterización genética del pejerrey ( Odontesthes spp.) para su cultivo en emprendimientos productivos de Uruguay

ACUEDI
18/06/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El país cuenta con una gama importante de recursos ictiofaunísticos en medios dulceacuícolas, salobres y marinos, cuyos atributos biológicos podrían ser compatibles con la acuicultura, algunos de los cuales han sido objeto de estudios encaminados a su domesticación (Carnevia 2008). El desarrollo de una acuicultura sostenible requiere la evaluación y el conocimiento de la diversidad genética de las poblaciones en cautiverio, a fin de evitar los efectos negativos derivados de la endogamia (García 2005, Ponzoni et al., 2009). Dicha diversidad genética está íntimamente ligada a los recursos genéticos naturales, ya que la mayoría de los reproductores de las especies criadas en cautiverio proceden de capturas en el medio natural. Entre las especies autóctonas el pejerrey (Odontesthes spp.) ha mostrado excelente performance para su cultivo en base a 8 características zootécnicas (Carnevia 2008). El presente trabajo tuvo como objetivo analizar la variabilidad de la especie en poblaciones naturales que podrían ser utilizadas para formar núcleos fundadores destinados a proyectos acuicolas comerciales.


García, G. et al. (2010). Tecnologías genómicas optimizando la caracterización genética del pejerrey ( Odontesthes spp.) para su cultivo en emprendimientos productivos de Uruguay. Agrociencia, 14(3), pp. 224.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI