Textos

Texto

749
106

Utilización de nitrógeno no proteico como única fuente de proteína adicional en dietas para vacunos altamente concentradas

ACUEDI
18/06/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

En dietas de corral para vacunos a base de grano de cereal, el alto aporte de energía fermentable en rumen permite hipotetizar sobre la posibilidad de sustituir totalmente a la fuente de proteína verdadera suplementar por nitrógeno no proteico (NNP). Esta respuesta, no obstante, podría estar afectada por la tasa de liberación en rumen del NNP, a través de cambios en la sincronía con la fuente de energía, y por el nivel de exigencias por proteína metabolizable asociado a la etapa de crecimiento animal (CSIRO 2007). Este trabajo evaluó el efecto de la sustitución total de una fuente de proteína verdadera por NNP de rápida y/o lenta liberación en dietas altamente concentradas en energía sobre la ganancia de peso vivo (GP) y eficiencia de conversión (EC) de terneros (T) y novillos (N) alimentadas a corral, y sobre la performance a la faena de estos últimos.


Beretta, V. et al. (2010). Utilización de nitrógeno no proteico como única fuente de proteína adicional en dietas para vacunos altamente concentradas. Agrociencia, 14(3), pp. 200.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI