Textos

Texto

1527
371

Marcadores moleculares asociados a la terneza de la carne análisis del gen de la calpastatina en Aberdeen Angus, Hereford y bovino Criollo del Uruguay

ACUEDI
16/06/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Actualmente la ganadería se enfrenta al desafío de poner en práctica una nueva biotecnología: los marcadores moleculares. La selección asistida por marcadores es un apoyo a los sistemas tradicionales de selección que posibilita una mayor precisión en la estimación del valor de cría de los reproductores, acción certera por parte del productor, que así podrá seleccionar animales genéticamente superiores en la característica de interés. Un ejemplo es la terneza de la carne, de evidente importancia en la industria cárnica y difícil de incluir como objetivo de selección en los programas de mejoramiento genético clásico. El gen de la Calpastatina (CAST), asociado a la terneza, presenta un polimorfismo de nucleótido simple (SNP) con los alelos G y C. Los animales con el genotipo CC presentan carne de mayor terneza que los que poseen el genotipo GG (Schenkel et al., 2006). El objetivo de este trabajo fue estimar el potencial genético para la producción de carne tierna de las razas Hereford, Aberdeen Angus y bovino Criollo Uruguayo mediante el análisis del gen CAST.


De Soto, L., Postiglioni, A. & Armstrong, E. (2010). Criterios de selección de animales para estudios de asociación por genotipado masivo. Agrociencia, 14(3), pp. 180.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI