Textos

Texto

818
126

Marcadores moleculares relacionados con las Encefalopatías espongiformes transmisibles análisis integrador de la situación de bovinos y ovinos Criollos de Uruguay

ACUEDI
16/06/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Las encefalopatías espongiformes transmisibles (EETs) son enfermedades neurodegenerativas caracterizadas por la presencia de amiloides en el sistema nervioso central, de una isoforma anómala de la proteína prión natural (PrPc). Cambios conformacionales a nivel de PrPc producen perdida de su actividad biológica y muerte neuronal por apoptosis. Dentro de las EETs de importancia sanitaria tenemos al Scrapie en los Ovinos y la Encefalopatía espongiforme bovina (EEB). Mutaciones en los codones 136, 154 y 171 del gen PRNP ovino se han asociado a susceptibilidad al Scrapie clásico, siendo los codones 136 (A: resistencia, V: susceptibilidad) y 171 (R: resistencia, Q: susceptibilidad) los más relevantes. Delecciones a nivel del promotor (23pb) e intrón 1  (12pb) del gen PRNP bovino producirían susceptibilidad a la EEB. El objetivo propuesto es identificar variantes alélicas y analizar las frecuencias genotípicas para los polimorfismos del gen PRNP en ovinos y bovinos Criollo Uruguayo.


Artigas, R. et al. (2010). Marcadores moleculares relacionados con las Encefalopatías espongiformes transmisibles análisis integrador de la situación de bovinos y ovinos Criollos de Uruguay. Agrociencia, 14(3), pp. 177.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI