Textos

Texto

527
55

Propuestas validadas de INIA sobre alternativas para incrementar la producción de leche yo sólidos por hectárea en forma rentable

ACUEDI
10/06/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

En los últimos 30 años el Sector lechero uruguayo ha procesado una profunda transformación, pasando de una situación de importador neto de lácteos en la década de 70, a exportar actualmente más del 60 % de la leche producida. La explicación de este crecimiento, en un contexto internacional desfavorable (barreras arancelarias, políticas de subsidios de países exportadores, etc) se encuentra en la incorporación continua y creciente de tecnologías que permitieron un sustancial incremento de la productividad para mantener el ingreso. La investigación con un enfoque en sistemas comienza en el año 1985, en lo que fue primero el CIAAB (Centro de Investigaciones Agropecuarias Alberto Boerger) y posteriormente el INIA. En ese año comienzan a formularse líneas de trabajo evaluando específicamente, ex ante, el impacto de los resultados esperados de los ensayos, en el sistema de producción al que estaban dirigidos.


Durán, H. et al. (2010). Propuestas validadas de INIA sobre alternativas para incrementar la producción de leche yo sólidos por hectárea en forma rentable. Agrociencia, 14(3), pp. 96-100.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI