Textos

Texto

1423
405

Latin American Bussiness History, c. 1870 – 1930: Recent trends in the argentinian and brazilian literatura

ACUEDI
23/03/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

La bibliografía sobre la historia de los negocios latinoamericanos es limitado, pero creciente. En parte, esto se debe a la novedad del tema, que sólo ahora está surgiendo como una disciplina distinta o, más exactamente, se está consolidando como una rama claramente identificable de la historia económica. En Brasil, Colombia, Chile y, posiblemente, México y Argentina, el estudio de la historia de los negocios se ha visto enriquecido por la calidad de las nuevas investigaciones sobre la historia económica a nivel nacional y regionaI. De hecho, en varios de estos países, la historia económica en sí sigue siendo una disciplina joven (o un objeto de estudio recientemente revivido).

Investigando la literatura en Brasil y Argentina, este documento, en primer lugar, identificará las principales corrientes de la historiografía económica que han influido en los escritos sobre  la historia de los negocios. En segundo lugar, examinará los temas principales en la literatura de negocios. En tercer lugar, las futuras áreas de investigación serán identificadas.

Lewis, C.  (1995). Latin American  Bussiness History, c. 1870 – 1930: Recent trends in the argentinian and brazilian literatura. América Latina en la Historia Económica, 2 (4), pp. 89-109.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI